Agujeros III

Disponible

Ficha técnica

Código: : 2943

Título de la Obra: Agujeros III

Artista:

Mónica Goldstein

Año: 2019

Material: Inkjet Print, Técnica Mixta

Soporte: Papel

Dimensiones: 32x91 cms.

Obra única: Si

Certificado de autenticidad: Si m²

Precio: USD2.500

Notas

CONSULTAS

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Mónica Goldstein

Argentina

CV

1967-70: Taller infantil Paul Klee, profesora Adriana Dellepiane.

1971-79: Formación en dibujo, pintura e historia del arte con Eva Garcia.

1987-89 ca.: Cursos Metafora en las Artes Plásticas, Pintura, Referencia, Sujeto y Referencia, Borde, Sujeto, 

Elena Oliveras. Posmodernidad y neobarroco, Rosa Maria Ravera.

1999-01: Seminarios de arte y pensamiento contemporáneos, Teresa Volco. 

2004: Seminario En el contexto postmoderno, qué es creación?, Valeria Gonzalez.

Seminario Bienal de San Pablo 2004, Valeria Gonzalez.

2007: Seminario Bienal de Venecia 2007, Valeria Gonzalez. 

2008: Seleccionada para participar en Intercambios 2008, programa de análisis de obra y discusión de 

proyectos coordinado por Valeria González y Patricia Hakim. 

2012,13,15: Seminario Artes en la contemporaneidad, Alicia Romero y Marcelo Giménez.

BIO

Mi obra abarca dibujo, pintura, gráfica, libros de artista, instalaciones.

Expuse individual y colectivamente en Argentina, América y Europa desde 1976.

Obtuve, entre otros: 3er premio Concurso OEI, 2017, Bs.As., AR; mención, Salón Nacional, grabado, 2010, Bs.As., AR; medalla de plata, Bienal de Arte Contemporáneo, Florencia, IT, 1997.

Fui invitada, entre otras a: 1a Feria Internacional del Libro de Artista, Guadalajara, MX, 2014; TRANSfronteiras Contemporâneas, Memorial de America Latina, 29ª Bienal de San Pablo, BR, 2010; 8ª Bienal Internacional de Cuenca, EC, 2004. 

Entre otras colecciones, mis obras están en: MOMA, F. Furnace Artist’s Book Collection, NY; Stanford University, Ca USA; colección M. Hellion, MX; Colección Fortabat, Bs.As., AR.

Statement

La pregunta por las formas que elige un artista para la construcción de su obra tiende puentes transitables que ahondan nuestra experiencia con ella y nos incita a la exploración de sus múltiples sentidos. Mónica Goldstein toma fotografías como quien necesita calar en la realidad antes de sobrevolar otras dimensiones témporo-espaciales. Fragmentos arrancados de la naturaleza sugieren espacios derivados de una geografía emocional, donde todo parece tramitar un re-encuentro con los orígenes desde una espiritualidad serena. Una búsqueda apasionada de lo absoluto desprovista de exaltación, aspira a alcanzar la armonía.La operación artística requiere la intervención manual de la artista, sus trazos definen territorios que admiten ser pigmentados y cargan sobre sí texturas ajenas, la libertad de experimentación con los materiales es condición del ser de la obra, e inicia el juego de la imaginación creadora. Luego, se abren alternativas de acuerdo a que dicha obra sea un libro de artista, un cuadro, una instalación, un rollo para desplegar o una caja-objeto. Las variantes proliferan y se engendran como redes arborescentes que pierden el núcleo, o han decidido ignorarlo.

The question about the forms an artist chooses for the elaboration of her work lays bridges which intensify our experience and lead as towards the exploration of its multiple senses. Monica Godstein takes photographs as someone who needs to carve reality before overflying other temporal-space dimensions. Fragments extracted from nature suggest spaces derived from an emotional geography, where everything seems to go back to the origins from a quiet spirituality. A passionate search for the absolute without exaltation aims at reaching harmony. The artistic operation requires the handicraft intervention of the artist, her lines define territories which allow for pigments and bear strange textures of them, freedom of experimentation with materials is a condition of the work being and, it starts the game of creative imagination. Then, new alternatives appear depending on said work being an artist book, a painting, an installation, a roll to be unfold or a box-object. Variants proliferate and arise as arborescent nets that lose their nucleus or have decided to ingnore it.